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1329
1330
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1352
1353
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1360
1361
1362
1363
1364
1365
1366
1367
1368
1369
1370
1371
1372
1373
1374
1375
1376
1377
1378
1379
1380
1381
1382
1383
1384
1385
1386
1387
1388
1389
1390
1391
1392
1393
1394
1395
1396
1397
1398
1399
1400
1401
1402
1403
1404
1405
1406
1407
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1409
1410
1411
1412
1413
1414
|
; ******************************************************
; ** Librer�a de rutinas para Amstrad CPC **
; ** Ra�l Simarro, Artaburu 2010 **
; ** PLAYER programado por WYZ **
; ******************************************************
;XLIB cpc_WyzPlayer
;XDEF CARGA_CANCION_WYZ
;XDEF INICIA_EFECTO_WYZ
;XDEF cpc_WyzSetPlayerOn0
;XDEF cpc_WyzSetPlayerOff0
;XDEF TABLA_SONG
;XDEF TABLA_EFECTOS
;XDEF TABLA_PAUTAS
;;XDEF TABLA_SONIDOS
;XDEF INTERRUPCION
;XDEF BUFFER_MUSICA
;XDEF direcc_tempo
;DEFINE BUFFER_DEC = #0x100
; CPC PSG proPLAYER - WYZ 2010
;XREF INTERRUPCION
.globl _cpc_WyzConfigurePlayer
_cpc_WyzConfigurePlayer::
LD HL,#2
ADD HL,SP
LD a,(HL)
LD (#INTERR),A
RET
.globl _cpc_WyzInitPlayer
_cpc_WyzInitPlayer::
; la entrada indica las tablas de canciones, pautas, efectos,... s�lo hay que inicializar esos datos
; en la librer�a
PUSH IX
LD IX,#4
ADD IX,SP
LD L,6 (IX)
LD H,7 (IX)
LD (#TABLA_SONG0),HL
LD L,4 (IX)
LD H,5 (IX)
LD (#TABLA_EFECTOS0),HL
LD L,2 (IX)
LD H,3 (IX)
LD (#TABLA_PAUTAS0),HL
LD L,0 (IX)
LD H,1 (IX)
LD (#TABLA_SONIDOS0),HL
POP IX
RET
.globl _cpc_WyzLoadSong
_cpc_WyzLoadSong::
LD HL,#2
ADD HL,SP
LD A,(HL)
JP CARGA_CANCION_WYZ0
.globl _cpc_WyzSetTempo
_cpc_WyzSetTempo::
LD HL,#2
ADD HL,SP
LD A,(HL)
ld (#dir_tempo+1),a
ret
.globl _cpc_WyzStartEffect
_cpc_WyzStartEffect::
LD HL,#2
ADD HL,SP
LD c,(HL)
INC HL
LD b,(HL)
;AHORA TIENE 2 par�metros: C:canal, B:numero efecto
JP INICIA_EFECTO_WYZ0
;.globl _cpc_WyzStartSound
;_cpc_WyzStartSound::
; LD HL,#2
; ADD HL,SP
; LD A,(HL)
; JP INICIA_SONIDO_WYZ
.globl _cpc_WyzTestPlayer
_cpc_WyzTestPlayer::
LD HL,#INTERR
LD A,(HL)
LD L,A
LD H,#0
RET
_cpc_WyzPlayer::
;.globl _cpc_WyzSetPlayerOn
;.globl _cpc_WyzSetPlayerOn1
;_cpc_WyzSetPlayerOn::
;_cpc_WyzSetPlayerOn1::
;El player funcionar� por interrupciones.
; DI
; ld a,(#0x0038)
; ld (#datos_int),a
; ld (#salto_int),a
; ld a,(#0x0039)
; ld (#datos_int+1),a
; ld (#salto_int+1),a
; ld a,(#0x003a)
; ld (#datos_int+2),a
; ld (#salto_int+2),a
;
; ld a,#0xC3
; ld (#0x0038),a
; ld HL,#INICIO
; ld (#0x0039),HL
; EI
; ret
.globl _cpc_WyzSetPlayerOff
;.globl _cpc_WyzSetPlayerOff1
_cpc_WyzSetPlayerOff::
;_cpc_WyzSetPlayerOff1::
;apago todos los sonidos poniendo los registros a 0
call PLAYER_OFF
ret
;DI
;Restaura salto original
;ld a,(#datos_int) ;guardo el salto original
;ld (#0x0038),A
;ld a,(#datos_int+1) ;guardo el salto original
;ld (#0x0039),A
;ld a,(#datos_int+2) ;guardo el salto original
;ld (#0x003a),A
;EI
;ret
;___________________________________________________________
; .db "PSG PROPLAYER BY WYZ'10"
;___________________________________________________________
;___________________________________________________________
.globl _cpc_WyzPlayerISR
_cpc_WyzPlayerISR::
INICIO:
;primero mira si toca tocar :P
;push af
LD A,(#contador)
DEC A
LD (#contador),A
OR #0
JP NZ,termina_int
dir_tempo:
LD A,#6
LD (#contador),A
;EXX -> by int6
PUSH IX
PUSH IY
CALL ROUT
LD HL,#PSG_REG
LD DE,#PSG_REG_SEC
LD BC,#14
LDIR
CALL PLAY
CALL REPRODUCE_SONIDO
LD HL,#PSG_REG_SEC
LD DE,#PSG_REG_EF
LD BC,#14
LDIR
;De este modo, prevalece el efecto
CALL REPRODUCE_EFECTO_A
CALL REPRODUCE_EFECTO_B
CALL REPRODUCE_EFECTO_C
CALL ROUT_EF
exit_no_loop:
POP IY
POP IX
;EXX -> by int 6
termina_int:
;pop af
ex af,af
ei
ret
;salto_int:
;.db #0,#0,#0
contador: .db #0
;datos_int: .db #0,#0,#0 ; Se guardan 3 BYTES!!!! (Dedicado a Na_th_an, por los desvelos)
;INICIA EL SONIDO N� (A)
;INICIA EL SONIDO N� (A)
INICIA_EFECTO_WYZ0:
;INICIA EL SONIDO N� (B) EN EL CANAL (C)
LD A,C
CP #0
JP Z,INICIA_EFECTO_A
CP #1
JP Z,INICIA_EFECTO_B
CP #2
JP Z,INICIA_EFECTO_C
;JP INICIA_EFECTO_A
RET
;REPRODUCE EFECTOS
;REPRODUCE EFECTOS CANAL A
REPRODUCE_EFECTO_A:
LD HL,#INTERR
BIT 3,(HL) ;ESTA ACTIVADO EL EFECTO?
RET Z
LD HL,(#PUNTERO_EFECTO_A)
LD A,(HL)
CP #0xFF
JR Z,FIN_EFECTO_A
CALL BLOQUE_COMUN
LD (#PUNTERO_EFECTO_A),HL
LD 0 (IX),B
LD 1 (IX),C
LD 8 (IX),A
RET
FIN_EFECTO_A:
LD HL,#INTERR
RES 3,(HL)
XOR A
LD (#PSG_REG_EF+0),A
LD (#PSG_REG_EF+1),A
LD (#PSG_REG_EF+8),A
RET
REPRODUCE_EFECTO_B:
LD HL,#INTERR
BIT 5,(HL) ;ESTA ACTIVADO EL EFECTO?
RET Z
LD HL,(#PUNTERO_EFECTO_B)
LD A,(HL)
CP #0xFF
JR Z,FIN_EFECTO_B
CALL BLOQUE_COMUN
LD (#PUNTERO_EFECTO_B),HL
LD 2 (IX),B
LD 3 (IX),C
LD 9 (IX),A
RET
FIN_EFECTO_B:
LD HL,#INTERR
RES 5,(HL)
XOR A
LD (#PSG_REG_EF+2),A
LD (#PSG_REG_EF+3),A
LD (#PSG_REG_EF+9),A
RET
REPRODUCE_EFECTO_C:
LD HL,#INTERR
BIT 6,(HL) ;ESTA ACTIVADO EL EFECTO?
RET Z
LD HL,(#PUNTERO_EFECTO_C)
LD A,(HL)
CP #0xFF
JR Z,FIN_EFECTO_C
CALL BLOQUE_COMUN
LD (#PUNTERO_EFECTO_C),HL
LD 4 (IX),B
LD 5 (IX),C
LD 10 (IX),A
RET
FIN_EFECTO_C:
LD HL,#INTERR
RES 6,(HL)
XOR A
LD (#PSG_REG_EF+4),A
LD (#PSG_REG_EF+5),A
LD (#PSG_REG_EF+10),A
RET
BLOQUE_COMUN:
LD IX,#PSG_REG_EF
LD B,A
INC HL
LD A,(HL)
RRCA
RRCA
RRCA
RRCA
AND #0b00001111
LD C,A
LD A,(HL)
AND #0b00001111
INC HL
RET
INICIA_EFECTO_A:
LD A,B
LD HL,(#TABLA_EFECTOS0)
CALL EXT_WORD
LD (#PUNTERO_EFECTO_A),HL
LD HL,#INTERR
SET 3,(HL)
RET
INICIA_EFECTO_B:
LD A,B
LD HL,(#TABLA_EFECTOS0)
CALL EXT_WORD
LD (#PUNTERO_EFECTO_B),HL
LD HL,#INTERR
SET 5,(HL)
RET
INICIA_EFECTO_C:
LD A,B
LD HL,(#TABLA_EFECTOS0)
CALL EXT_WORD
LD (#PUNTERO_EFECTO_C),HL
LD HL,#INTERR
SET 6,(HL)
RET
INICIA_SONIDO:
LD HL,(#TABLA_SONIDOS0)
CALL EXT_WORD
LD (#PUNTERO_SONIDO),HL
LD HL,#INTERR
SET 2,(HL)
RET
;PLAYER OFF
PLAYER_OFF:
LD HL,#INTERR
XOR A
LD (HL), A
LD HL,#PSG_REG
LD DE,#PSG_REG+1
LD BC,#14
LD (HL),A
LDIR
LD HL,#PSG_REG_SEC
LD DE,#PSG_REG_SEC+1
LD BC,#14
LD (HL),A
LDIR
LD HL,#PSG_REG_EF
LD DE,#PSG_REG_EF+1
LD BC,#14
LD (HL),A
LDIR
CALL ROUT
CALL ROUT_EF
CALL FIN_SONIDO
RET
CARGA_CANCION_WYZ0:
DI
push af
CALL PLAYER_OFF
pop af
; MUSICA DATOS INICIALES
LD DE,#0x0010 ; N� BYTES RESERVADOS POR CANAL
LD HL,#BUFFER_DEC ;* RESERVAR MEMORIA PARA BUFFER DE SONIDO!!!!!
LD (#CANAL_A),HL
ADD HL,DE
LD (#CANAL_B),HL
ADD HL,DE
LD (#CANAL_C),HL
ADD HL,DE
LD (#CANAL_P),HL
;LD A,#0 ;* CANCION N� 0
CALL CARGA_CANCION
LD A,#6
LD (#contador),A
;PANTALLA
EI
ret
;CARGA UNA CANCION
;IN:(A)=N� DE CANCION
CARGA_CANCION:
LD HL,#INTERR ;CARGA CANCION
LD (HL), #0 ;RESETEA TODO
SET 1,(HL) ;REPRODUCE CANCION
LD HL,#SONG
LD (HL),A ;N� A
;DECODIFICAR
;IN-> INTERR 0 ON
; SONG
;CARGA CANCION SI/NO
DECODE_SONG:
LD A,(#SONG)
;LEE CABECERA DE LA CANCION
;BYTE 0=TEMPO
;LD HL,TABLA_SONG
LD HL,(#TABLA_SONG0)
CALL EXT_WORD
LD A,(HL)
LD (#TEMPO),A
XOR A
LD (#TTEMPO),A
;HEADER BYTE 1
;(-|-|-|-|-|-|-|LOOP)
INC HL ;LOOP 1=ON/0=OFF?
LD A,(HL)
BIT 0,A
JR Z,NPTJP0
PUSH HL
LD HL,#INTERR
SET 4,(HL)
POP HL
NPTJP0:
INC HL ;2 BYTES RESERVADOS
INC HL
INC HL
;BUSCA Y GUARDA INICIO DE LOS CANALES EN EL MODULO MUS
LD (#PUNTERO_P_DECA),HL
LD E,#0x3F ;CODIGO INTRUMENTO 0
LD B,#0xFF ;EL MODULO DEBE TENER UNA LONGITUD MENOR DE #0xFF00 ... o_O!
BGICMODBC1:
XOR A ;BUSCA EL BYTE 0
CPIR
DEC HL
DEC HL
LD A,E ;ES EL INSTRUMENTO 0??
CP (HL)
INC HL
INC HL
JR Z,BGICMODBC1
LD (#PUNTERO_P_DECB),HL
BGICMODBC2:
XOR A ;BUSCA EL BYTE 0
CPIR
DEC HL
DEC HL
LD A,E
CP (HL) ;ES EL INSTRUMENTO 0??
INC HL
INC HL
JR Z,BGICMODBC2
LD (#PUNTERO_P_DECC),HL
BGICMODBC3:
XOR A ;BUSCA EL BYTE 0
CPIR
DEC HL
DEC HL
LD A,E
CP (HL) ;ES EL INSTRUMENTO 0??
INC HL
INC HL
JR Z,BGICMODBC3
LD (#PUNTERO_P_DECP),HL
;LEE DATOS DE LAS NOTAS
;(|)(|||||) LONGITUD\NOTA
INIT_DECODER:
LD DE,(#CANAL_A)
LD (#PUNTERO_A),DE
LD HL,(#PUNTERO_P_DECA)
CALL DECODE_CANAL ;CANAL A
LD (#PUNTERO_DECA),HL
LD DE,(#CANAL_B)
LD (#PUNTERO_B),DE
LD HL,(#PUNTERO_P_DECB)
CALL DECODE_CANAL ;CANAL B
LD (#PUNTERO_DECB),HL
LD DE,(#CANAL_C)
LD (#PUNTERO_C),DE
LD HL,(#PUNTERO_P_DECC)
CALL DECODE_CANAL ;CANAL C
LD (#PUNTERO_DECC),HL
LD DE,(#CANAL_P)
LD (#PUNTERO_P),DE
LD HL,(#PUNTERO_P_DECP)
CALL DECODE_CANAL ;CANAL P
LD (#PUNTERO_DECP),HL
RET
;DECODIFICA NOTAS DE UN CANAL
;IN (DE)=DIRECCION DESTINO
;NOTA=0 FIN CANAL
;NOTA=1 SILENCIO
;NOTA=2 PUNTILLO
;NOTA=3 COMANDO I
DECODE_CANAL:
LD A,(HL)
AND A ;FIN DEL CANAL?
JR Z,FIN_DEC_CANAL
CALL GETLEN
CP #0b00000001 ;ES SILENCIO?
JR NZ,NO_SILENCIO
SET 6,A
JR NO_MODIFICA
NO_SILENCIO:
CP #0b00111110 ;ES PUNTILLO?
JR NZ,NO_PUNTILLO
OR A
RRC B
XOR A
JR NO_MODIFICA
NO_PUNTILLO:
CP #0b00111111 ;ES COMANDO?
JR NZ,NO_MODIFICA
BIT 0,B ;COMADO=INSTRUMENTO?
JR Z,NO_INSTRUMENTO
LD A,#0b11000001 ;CODIGO DE INSTRUMENTO
LD (DE),A
INC HL
INC DE
LD A,(HL) ;N� DE INSTRUMENTO
LD (DE),A
INC DE
INC HL
JR DECODE_CANAL
NO_INSTRUMENTO:
BIT 2,B
JR Z,NO_ENVOLVENTE
LD A,#0b11000100 ;CODIGO ENVOLVENTE
LD (DE),A
INC DE
INC HL
JR DECODE_CANAL
NO_ENVOLVENTE:
BIT 1,B
JR Z,NO_MODIFICA
LD A,#0b11000010 ;CODIGO EFECTO
LD (DE),A
INC HL
INC DE
LD A,(HL)
CALL GETLEN
NO_MODIFICA:
LD (DE),A
INC DE
XOR A
DJNZ NO_MODIFICA
SET 7,A
SET 0,A
LD (DE),A
INC DE
INC HL
RET ;** JR DECODE_CANAL
FIN_DEC_CANAL:
SET 7,A
LD (DE),A
INC DE
RET
GETLEN:
LD B,A
AND #0b00111111
PUSH AF
LD A,B
AND #0b11000000
RLCA
RLCA
INC A
LD B,A
LD A,#0b10000000
DCBC0:
RLCA
DJNZ DCBC0
LD B,A
POP AF
RET
;PLAY __________________________________________________
PLAY:
LD HL,#INTERR ;PLAY BIT 1 ON?
BIT 1,(HL)
RET Z
;TEMPO
LD HL,#TTEMPO ;CONTADOR TEMPO
INC (HL)
LD A,(#TEMPO)
CP (HL)
JR NZ,PAUTAS
LD (HL),#0
;INTERPRETA
LD IY,#PSG_REG
LD IX,#PUNTERO_A
LD BC,#PSG_REG+8
CALL LOCALIZA_NOTA
LD IY,#PSG_REG+2
LD IX,#PUNTERO_B
LD BC,#PSG_REG+9
CALL LOCALIZA_NOTA
LD IY,#PSG_REG+4
LD IX,#PUNTERO_C
LD BC,#PSG_REG+10
CALL LOCALIZA_NOTA
LD IX,#PUNTERO_P ;EL CANAL DE EFECTOS ENMASCARA OTRO CANAL
CALL LOCALIZA_EFECTO
;PAUTAS
PAUTAS:
LD IY,#PSG_REG+0
LD IX,#PUNTERO_P_A
LD HL,#PSG_REG+8
CALL PAUTA ;PAUTA CANAL A
LD IY,#PSG_REG+2
LD IX,#PUNTERO_P_B
LD HL,#PSG_REG+9
CALL PAUTA ;PAUTA CANAL B
LD IY,#PSG_REG+4
LD IX,#PUNTERO_P_C
LD HL,#PSG_REG+10
CALL PAUTA ;PAUTA CANAL C
RET
;REPRODUCE EFECTOS DE SONIDO
REPRODUCE_SONIDO:
LD HL,#INTERR
BIT 2,(HL) ;ESTA ACTIVADO EL EFECTO?
RET Z
LD HL,(#PUNTERO_SONIDO)
LD A,(HL)
CP #0xFF
JR Z,FIN_SONIDO
LD (#PSG_REG_SEC+4),A
INC HL
LD A,(HL)
RRCA
RRCA
RRCA
RRCA
AND #0b00001111
LD (#PSG_REG_SEC+5),A
LD A,(HL)
AND #0b00001111
LD (#PSG_REG_SEC+10),A
INC HL
LD A,(HL)
AND A
JR Z,NO_RUIDO
LD (#PSG_REG_SEC+6),A
LD A,#0b10011000
JR SI_RUIDO
NO_RUIDO:
LD A,#0b10111000
SI_RUIDO:
LD (#PSG_REG_SEC+7),A
INC HL
LD (#PUNTERO_SONIDO),HL
RET
FIN_SONIDO:
LD HL,#INTERR
RES 2,(HL)
FIN_NOPLAYER:
LD A,#0b10111000 ;2 BITS ALTOS PARA MSX / AFECTA AL CPC???
LD (#PSG_REG+7),A
RET
;VUELCA BUFFER DE SONIDO AL PSG
;VUELCA BUFFER DE SONIDO AL PSG
ROUT:
XOR A
LD HL,#PSG_REG_SEC
LOUT:
CALL WRITEPSGHL
INC A
CP #13
JR NZ,LOUT
LD A,(HL)
AND A
RET Z
LD A,#13
CALL WRITEPSGHL
XOR A
LD (#PSG_REG+13),A
LD (#PSG_REG_SEC+13),A
RET
ROUT_EF:
XOR A
LD HL,#PSG_REG_EF
LOUT_EF:
CALL WRITEPSGHL
INC A
CP #13
JR NZ,LOUT_EF
LD A,(HL)
AND A
RET Z
LD A,#13
CALL WRITEPSGHL
XOR A
LD (#PSG_REG_EF+13),A
RET
;; A = REGISTER
;; (HL) = VALUE
WRITEPSGHL:
LD B,#0xF4
OUT (C),A
LD BC,#0xF6C0
OUT (C),C
.db #0xED
.db #0x71
LD B,#0xF5
OUTI
LD BC,#0xF680
OUT (C),C
.db #0xED
.db #0x71
RET
;LOCALIZA NOTA CANAL A
;IN (PUNTERO_A)
LOCALIZA_NOTA:
LD L,0 (IX) ;HL=(PUNTERO_A_C_B)
LD H,1 (IX)
LD A,(HL)
AND #0b11000000 ;COMANDO?
CP #0b11000000
JR NZ,LNJP0
;BIT(0)=INSTRUMENTO
COMANDOS:
LD A,(HL)
BIT 0,A ;INSTRUMENTO
JR Z,COM_EFECTO
INC HL
LD A,(HL) ;N� DE PAUTA
INC HL
LD 0 (IX),L
LD 1 (IX),H
;LD HL,TABLA_PAUTAS
LD HL,(#TABLA_PAUTAS0)
CALL EXT_WORD
LD 18 (IX),L
LD 19 (IX),H
LD 12 (IX),L
LD 13 (IX),H
LD L,C
LD H,B
RES 4,(HL) ;APAGA EFECTO ENVOLVENTE
XOR A
LD (#PSG_REG_SEC+13),A
LD (#PSG_REG+13),A
JR LOCALIZA_NOTA
COM_EFECTO:
BIT 1,A ;EFECTO DE SONIDO
JR Z,COM_ENVOLVENTE
INC HL
LD A,(HL)
INC HL
LD 0 (IX),L
LD 1 (IX),H
CALL INICIA_SONIDO
RET
COM_ENVOLVENTE:
BIT 2,A
RET Z ;IGNORA - ERROR
INC HL
LD 0 (IX),L
LD 1 (IX),H
LD L,C
LD H,B
LD (HL),#0b00010000 ;ENCIENDE EFECTO ENVOLVENTE
JR LOCALIZA_NOTA
LNJP0:
LD A,(HL)
INC HL
BIT 7,A
JR Z,NO_FIN_CANAL_A ;
BIT 0,A
JR Z,FIN_CANAL_A
FIN_NOTA_A:
LD E,6 (IX)
LD D,7 (IX) ;PUNTERO BUFFER AL INICIO
LD 0 (IX),E
LD 1 (IX),D
LD L,30 (IX) ;CARGA PUNTERO DECODER
LD H,31 (IX)
PUSH BC
CALL DECODE_CANAL ;DECODIFICA CANAL
POP BC
LD 30 (IX),L ;GUARDA PUNTERO DECODER
LD 31 (IX),H
JP LOCALIZA_NOTA
FIN_CANAL_A:
LD HL,#INTERR ;LOOP?
BIT 4,(HL)
JR NZ,FCA_CONT
CALL PLAYER_OFF
POP AF
POP AF
JP exit_no_loop
FCA_CONT:
LD L,24 (IX) ;CARGA PUNTERO INICIAL DECODER
LD H,25 (IX)
LD 30 (IX),L
LD 31 (IX),H
JR FIN_NOTA_A
NO_FIN_CANAL_A:
LD 0 (IX),L ;(PUNTERO_A_B_C)=HL GUARDA PUNTERO
LD 1 (IX),H
AND A ;NO REPRODUCE NOTA SI NOTA=0
JR Z,FIN_RUTINA
BIT 6,A ;SILENCIO?
JR Z,NO_SILENCIO_A
LD A,(BC)
AND #0b00010000
JR NZ,SILENCIO_ENVOLVENTE
XOR A
LD (BC),A ;RESET VOLUMEN
LD 0 (IY),A
LD 1 (IY),A
RET
SILENCIO_ENVOLVENTE:
LD A,#0xFF
LD (#PSG_REG+11),A
LD (#PSG_REG+12),A
XOR A
LD (#PSG_REG+13),A
LD 0 (IY),A
LD 1 (IY),A
RET
NO_SILENCIO_A:
CALL NOTA ;REPRODUCE NOTA
LD L,18 (IX) ;HL=(PUNTERO_P_A0) RESETEA PAUTA
LD H,19 (IX)
LD 12 (IX),L ;(PUNTERO_P_A)=HL
LD 13 (IX),H
FIN_RUTINA:
RET
;LOCALIZA EFECTO
;IN HL=(PUNTERO_P)
LOCALIZA_EFECTO:
LD L,0 (IX) ;HL=(PUNTERO_P)
LD H,1 (IX)
LD A,(HL)
CP #0b11000010
JR NZ,LEJP0
INC HL
LD A,(HL)
INC HL
LD 0 (IX),L
LD 1 (IX),H
CALL INICIA_SONIDO
RET
LEJP0:
INC HL
BIT 7,A
JR Z,NO_FIN_CANAL_P ;
BIT 0,A
JR Z,FIN_CANAL_P
FIN_NOTA_P:
LD DE,(#CANAL_P)
LD 0 (IX),E
LD 1 (IX),D
LD HL,(#PUNTERO_DECP) ;CARGA PUNTERO DECODER
PUSH BC
CALL DECODE_CANAL ;DECODIFICA CANAL
POP BC
LD (#PUNTERO_DECP),HL ;GUARDA PUNTERO DECODER
JP LOCALIZA_EFECTO
FIN_CANAL_P:
LD HL,(#PUNTERO_P_DECP) ;CARGA PUNTERO INICIAL DECODER
LD (#PUNTERO_DECP),HL
JR FIN_NOTA_P
NO_FIN_CANAL_P:
LD 0 (IX),L ;(PUNTERO_A_B_C)=HL GUARDA PUNTERO
LD 1 (IX),H
RET
; PAUTA DE LOS 3 CANALES
; IN:(IX):PUNTERO DE LA PAUTA
; (HL):REGISTRO DE VOLUMEN
; (IY):REGISTROS DE FRECUENCIA
; FORMATO PAUTA
; 7 6 5 4 3-0 3-0
; BYTE 1 (LOOP|OCT-1|OCT+1|SLIDE|VOL) - BYTE 2 ( | | | |PITCH)
PAUTA:
BIT 4,(HL) ;SI LA ENVOLVENTE ESTA ACTIVADA NO ACTUA PAUTA
RET NZ
LD A,0 (IY)
LD B,1 (IY)
OR B
RET Z
PUSH HL
;LD L,(IX+0)
;LD H,(IX+1)
;LD A,(HL) ;COMPRUEBA SLIDE BIT 4
;BIT 4,A
;JR Z,PCAJP4
;LD L,(IY+0) ;FRECUENCIA FINAL
;LD H,(IY+1)
;SBC HL,DE
;JR Z,PCAJP4
;JR C,SLIDE_POS
;EX DE,HL
;RRC D ;/4
;RR E
;RRC D
;RR E
;ADC HL,DE
;LD (IY+0),L
;LD (IY+1),H
SLIDE_POS:
;POP HL
;RET
PCAJP4:
LD L,0 (IX)
LD H,1 (IX)
LD A,(HL)
BIT 7,A ;LOOP / EL RESTO DE BITS NO AFECTAN
JR Z,PCAJP0
AND #0b00011111 ;LOOP PAUTA (0,32)X2!!!-> PARA ORNAMENTOS
RLCA ;X2
LD D,#0
LD E,A
SBC HL,DE
LD A,(HL)
PCAJP0:
BIT 6,A ;OCTAVA -1
JR Z,PCAJP1
LD E,0 (IY)
LD D,1 (IY)
AND A
RRC D
RR E
LD 0 (IY),E
LD 1 (IY),D
JR PCAJP2
PCAJP1:
BIT 5,A ;OCTAVA +1
JR Z,PCAJP2
LD E,0 (IY)
LD D,1 (IY)
AND A
RLC E
RL D
LD 0 (IY),E
LD 1 (IY),D
PCAJP2:
INC HL
PUSH HL
LD E,A
LD A,(HL) ;PITCH DE FRECUENCIA
LD L,A
AND A
LD A,E
JR Z,ORNMJP1
LD A,0 (IY) ;SI LA FRECUENCIA ES 0 NO HAY PITCH
ADD A,1 (IY)
AND A
LD A,E
JR Z,ORNMJP1
BIT 7,L
JR Z,ORNNEG
LD H,#0xFF
JR PCAJP3
ORNNEG:
LD H,#0
PCAJP3:
LD E,0 (IY)
LD D,1 (IY)
ADC HL,DE
LD 0 (IY),L
LD 1 (IY),H
ORNMJP1:
POP HL
INC HL
LD 0 (IX),L
LD 1 (IX),H
PCAJP5:
POP HL
AND #0b00001111 ;VOLUMEN FINAL
LD (HL),A
RET
;NOTA : REPRODUCE UNA NOTA
;IN (A)=CODIGO DE LA NOTA
; (IY)=REGISTROS DE FRECUENCIA
NOTA:
;ADD 6 ;*************************
LD L,C
LD H,B
BIT 4,(HL)
LD B,A
JR NZ,EVOLVENTES
LD A,B
LD HL,#DATOS_NOTAS
RLCA ;X2
LD D,#0
LD E,A
ADD HL,DE
LD A,(HL)
LD 0 (IY),A
INC HL
LD A,(HL)
LD 1 (IY),A
RET
;IN (A)=CODIGO DE LA ENVOLVENTE
; (IY)=REGISTRO DE FRECUENCIA
EVOLVENTES:
PUSH AF
CALL ENV_RUT1
LD DE,#0x0000
LD 0 (IY),E
LD 1 (IY),D
POP AF
ADD A,#48
CALL ENV_RUT1
LD A,E
LD (#PSG_REG+11),A
LD A,D
LD (#PSG_REG+12),A
LD A,#0x0E
LD (#PSG_REG+13),A
RET
;IN(A) NOTA
ENV_RUT1:
LD HL,#DATOS_NOTAS
RLCA ;X2
LD D,#0
LD E,A
ADD HL,DE
LD E,(HL)
INC HL
LD D,(HL)
RET
EXT_WORD:
LD D,#0
SLA A ;*2
LD E,A
ADD HL,DE
LD E,(HL)
INC HL
LD D,(HL)
EX DE,HL
RET
;BANCO DE INSTRUMENTOS 2 BYTES POR INT.
;(0)(RET 2 OFFSET)
;(1)(+-PITCH)
;BANCO DE INSTRUMENTOS 2 BYTES POR INT.
;(0)(RET 2 OFFSET)
;(1)(+-PITCH)
;.TABLA_PAUTAS .dw PAUTA_1,PAUTA_2,PAUTA_3,PAUTA_4,PAUTA_5,PAUTA_6,PAUTA_7;,PAUTA_8,PAUTA_9,PAUTA_10,PAUTA_11,PAUTA_12,PAUTA_13,PAUTA_14,PAUTA_15,PAUTA_16,PAUTA_17,PAUTA_18
;DATOS DE LOS EFECTOS DE SONIDO
;EFECTOS DE SONIDO
;.TABLA_SONIDOS .dw SONIDO1,SONIDO2,SONIDO3,SONIDO4,SONIDO5;,SONIDO6,SONIDO7;,SONIDO8
TABLA_PAUTAS0: .dw 0
TABLA_SONIDOS0: .dw 0
;DATOS MUSICA
;TABLA_SONG: .dw SONG_0;,SONG_1,SONG_2;,SONG_3 ;******** TABLA DE DIRECCIONES DE ARCHIVOS MUS
;DATOS_NOTAS: .INCBIN "C:/EM/BRMSX/PLAYER/NOTAS.DAT" ;DATOS DE LAS NOTAS
DATOS_NOTAS:
.dw #0x0000,#0x0000
; .dw #0x41D,#0x3E2,#0x3AA,#0x376,#0x344,#0x315,#0x2E9,#0x2BF,#0x297,#0x272,#0x24F,#0x22E,#0x20E,#0x1F1,#0x1D5,#0x1BB
; .dw #0x1A2,#0x18A,#0x174,#0x15F,#0x14B,#0x139,#0x127,#0x117,#0x107,#0xF8,#0xEA,#0xDD
; .dw #0xD1,#0xC5,#0xBA,#0xAF,#0xA5,#0x9C,#0x93,#0x8B,#0x83,#0x7C,#0x75,#0x6E
; .dw #0x68,#0x62,#0x5D,#0x57,#0x52,#0x4E,#0x49,#0x45,#0x41,#0x3E,#0x3A,#0x37
; .dw #0x34,#0x31,#0x2E,#0x2B,#0x29,#0x27,#0x24,#0x22,#0x20,#0x1F,#0x1D,#0x1B
; .dw #0x1A,#0x18,#0x17,#0x15,#0x14,#0x13,#0x12,#0x11,#0x10,#0xF,#0xE,#0xD
.DW #1711,#1614,#1524,#1438,#1358,#1281,#1210,#1142,#1078,#1017
.DW #960,#906,#855,#807,#762,#719,#679,#641,#605,#571
.DW #539,#509,#480,#453,#428,#404,#381,#360,#339,#320
.DW #302,#285,#269,#254,#240,#227,#214,#202,#190,#180
.DW #170,#160,#151,#143,#135,#127,#120,#113,#107,#101
.DW #95,#90,#85,#80,#76,#71,#67,#64,#60,#57
;SONG_0:
;INCBIN "WYAZOW.MUS"
; VARIABLES__________________________
INTERR:
.db #0 ;INTERRUPTORES 1=ON 0=OFF
;BIT 0=CARGA CANCION ON/OFF
;BIT 1=PLAYER ON/OFF
;BIT 2=SONIDOS ON/OFF
;BIT 3=EFECTOS ON/OFF
;MUSICA **** EL ORDEN DE LAS VARIABLES ES FIJO ******
TABLA_SONG0: .dw #0
TABLA_EFECTOS0: .dw #0
;.db 'P','S','G',' ','P','R','O','P','L','A','Y','E','R',' ','B','Y',' ','W','Y','Z','-','1','0'
SONG: .db #00 ;DBN� DE CANCION
TEMPO: .db #00 ;.dbTEMPO
TTEMPO: .db #00 ;.dbCONTADOR TEMPO
PUNTERO_A: .dw #00 ;DW PUNTERO DEL CANAL A
PUNTERO_B: .dw #00 ;DW PUNTERO DEL CANAL B
PUNTERO_C: .dw #00 ;DW PUNTERO DEL CANAL C
BUFFER_MUSICA:
CANAL_A: .dw #00 ;DW DIRECION DE INICIO DE LA MUSICA A
CANAL_B: .dw #00 ;DW DIRECION DE INICIO DE LA MUSICA B
CANAL_C: .dw #00 ;DW DIRECION DE INICIO DE LA MUSICA C
PUNTERO_P_A: .dw #00 ;DW PUNTERO PAUTA CANAL A
PUNTERO_P_B: .dw #00 ;DW PUNTERO PAUTA CANAL B
PUNTERO_P_C: .dw #00 ;DW PUNTERO PAUTA CANAL C
PUNTERO_P_A0: .dw #00 ;DW INI PUNTERO PAUTA CANAL A
PUNTERO_P_B0: .dw #00 ;DW INI PUNTERO PAUTA CANAL B
PUNTERO_P_C0: .dw #00 ;DW INI PUNTERO PAUTA CANAL C
PUNTERO_P_DECA: .dw #00 ;DW PUNTERO DE INICIO DEL DECODER CANAL A
PUNTERO_P_DECB: .dw #00 ;DW PUNTERO DE INICIO DEL DECODER CANAL B
PUNTERO_P_DECC: .dw #00 ;DW PUNTERO DE INICIO DEL DECODER CANAL C
PUNTERO_DECA: .dw #00 ;DW PUNTERO DECODER CANAL A
PUNTERO_DECB: .dw #00 ;DW PUNTERO DECODER CANAL B
PUNTERO_DECC: .dw #00 ;DW PUNTERO DECODER CANAL C
;CANAL DE EFECTOS - ENMASCARA OTRO CANAL
PUNTERO_P: .dw #00 ;DW PUNTERO DEL CANAL EFECTOS
CANAL_P: .dw #00 ;DW DIRECION DE INICIO DE LOS EFECTOS
PUNTERO_P_DECP: .dw #00 ;DW PUNTERO DE INICIO DEL DECODER CANAL P
PUNTERO_DECP: .dw #00 ;DW PUNTERO DECODER CANAL P
PSG_REG: .db #00,#00,#00,#00,#00,#00,#00,#0b10111000 ,#00,#00,#00,#00,#00,#00,#00 ;.db(11) BUFFER DE REGISTROS DEL PSG
PSG_REG_SEC: .db #00,#00,#00,#00,#00,#00,#00,#0b10111000 ,#00,#00,#00,#00,#00,#00,#00 ;.db(11) BUFFER SECUNDARIO DE REGISTROS DEL PSG
PSG_REG_EF: .db #00,#00,#00,#00,#00,#00,#00,#0b10111000 ,#00,#00,#00,#00,#00,#00,#00 ;.db(11) BUFFER DE REGISTROS DEL PSG
;ENVOLVENTE_A EQU #0xD033 ;DB
;ENVOLVENTE_B EQU #0xD034 ;DB
;ENVOLVENTE_C EQU #0xD035 ;DB
;EFECTOS DE SONIDO
N_SONIDO: .db #0 ;.db NUMERO DE SONIDO
PUNTERO_SONIDO: .dw #0 ;.dw PUNTERO DEL SONIDO QUE SE REPRODUCE
;EFECTOS
N_EFECTO: .db #0 ;.db NUMERO DE SONIDO
;PUNTERO_EFECTO .dw 0 ;.dw PUNTERO DEL SONIDO QUE SE REPRODUCE
PUNTERO_EFECTO_A: .dw #0 ;DW : PUNTERO DEL SONIDO QUE SE REPRODUCE
PUNTERO_EFECTO_B: .dw #0 ;DW : PUNTERO DEL SONIDO QUE SE REPRODUCE
PUNTERO_EFECTO_C: .dw #0 ;DW : PUNTERO DEL SONIDO QUE SE REPRODUCE
BUFFER_DEC: ; defs #0x40
.db #0,#0,#0,#0,#0,#0,#0,#0,#0,#0,#0,#0,#0,#0,#0,#0 ; 16 bytes
.db #0,#0,#0,#0,#0,#0,#0,#0,#0,#0,#0,#0,#0,#0,#0,#0 ; 32 bytes
.db #0,#0,#0,#0,#0,#0,#0,#0,#0,#0,#0,#0,#0,#0,#0,#0 ; 48 bytes
.db #0,#0,#0,#0,#0,#0,#0,#0,#0,#0,#0,#0,#0,#0,#0,#0 ; 64 bytes
; .db #0x00 ;************************* mucha atencion!!!!
;.BUFFER_DEC defs 2048 ;space dinamically asigned in source code compilation!!
; aqui se decodifica la cancion hay que dejar suficiente espacio libre.
;*************************
;DEFC CARGA_CANCION_WYZ = CARGA_CANCION_WYZ0
;DEFC INICIA_EFECTO_WYZ = INICIA_EFECTO_WYZ0
;DEFC cpc_WyzSetPlayerOn0 = cpc_WyzSetPlayerOn1
;DEFC cpc_WyzSetPlayerOff0 = cpc_WyzSetPlayerOff1
;DEFC TABLA_SONG = TABLA_SONG0
;DEFC TABLA_EFECTOS = TABLA_EFECTOS0
;DEFC TABLA_PAUTAS = TABLA_PAUTAS0
;DEFC TABLA_SONIDOS = TABLA_SONIDOS0
;DEFC INTERRUPCION = INTERR
;DEFC direcc_tempo = dir_tempo
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