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.globl _cpc_PutMaskSp2x8
; imprime un sprite de 8x8 en modo 1
; El formato del sprite es el siguiente por cada línea:
; defb byte1,byte2,byte3,byte4
; siendo byte1 y byte3 son las máscaras de los bytes 2 y 4
; se recibe de entrada el sprite y la posición.
_cpc_PutMaskSp2x8::
LD IX,#2
ADD IX,SP
LD L,2 (IX)
LD H,3 (IX)
LD E,0 (IX)
LD D,1 (IX)
.DB #0XFD
LD H,#8 ;ALTO, SE PUEDE TRABAJAR CON HX DIRECTAMENTE
LD B,#7
loop_alto_mask_2x8:
EX DE,HL
LD A,(DE) ;leo el byte del fondo
AND (HL) ;lo enmascaro
INC HL
OR (HL) ;lo enmascaro
LD (DE),A ;actualizo el fondo
INC DE
INC HL
;COMO SOLO SON 2 BYTES, es más rápido y económico desplegar la rutina
LD A,(DE)
AND (HL)
INC HL
OR (HL)
LD (DE),A
INC DE
INC HL
.DB #0XFD
DEC H
RET Z
EX DE,HL
LD C,#0XFE
ADD HL,BC
JP NC,loop_alto_mask_2x8
LD BC,#0XC050
ADD HL,BC
LD B,#7
JP loop_alto_mask_2x8
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