1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
|
.globl _cpc_PutSp
_cpc_PutSp:: ; dibujar en pantalla el sprite
; Entradas bc-> Alto Ancho
; de-> origen
; hl-> destino
; Se alteran hl, bc, de, af
LD IX,#2
ADD IX,SP
LD E,0 (IX)
LD D,1 (IX)
LD A,3 (IX)
LD L,4 (IX)
LD H,5 (IX)
LD (#ancho0+1),A ;actualizo rutina de captura
;ld (anchot+1),a ;actualizo rutina de dibujo
SUB #1
CPL
LD (#suma_siguiente_linea0+1),A ;COMPARTEN LOS 2 LOS MISMOS VALORES.
LD A,2 (IX)
;JP cpc_putsp0
pc_PutSp0:
.DB #0XFD
LD H,A ;ALTO, SE PUEDE TRABAJAR CON HX DIRECTAMENTE
LD B,#7
ancho0:
loop_alto_2_pc_PutSp0:
LD C,#4
loop_ancho_2_pc_PutSp0:
LD A,(DE)
LD (HL),A
INC DE
INC HL
DEC C
JP NZ,loop_ancho_2_pc_PutSp0
.DB #0XFD
DEC H
RET Z
suma_siguiente_linea0:
salto_linea_pc_PutSp0:
LD C,#0XFF ;&07F6 ;SALTO LINEA MENOS ANCHO
ADD HL,BC
JP nc,loop_alto_2_pc_PutSp0 ;sig_linea_2zz ;si no desborda va a la siguiente linea
LD BC,#0XC050
ADD HL,BC
LD B,#7 ;SÓLO SE DARÍA UNA DE CADA 8 VECES EN UN SPRITE
JP loop_alto_2_pc_PutSp0
|