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.globl _cpc_PutSpXOR
_cpc_PutSpXOR:: ; dibujar en pantalla el sprite
; Entradas bc-> Alto Ancho
; de-> origen
; hl-> destino
; Se alteran hl, bc, de, af
LD IX,#2
ADD IX,SP
LD E,0 (IX)
LD D,1 (IX)
LD A,3 (IX)
LD L,4 (IX)
LD H,5 (IX)
LD (#anchox0+#1),A ;actualizo rutina de captura
SUB #1
CPL
LD (#suma_siguiente_lineax0+#1),A ;comparten los 2 los mismos valores.
LD A,2 (IX)
JP cpc_PutSpXOR0
.globl _cpc_PutSpriteXOR
_cpc_PutSpriteXOR:: ; dibujar en pantalla el sprite
; Entradas bc-> Alto Ancho
; de-> origen
; hl-> destino
; Se alteran hl, bc, de, af
POP AF
POP HL
POP DE
PUSH AF
LD A,(HL) ;ANCHO
INC HL
LD (#anchox0+#1),A ;ACTUALIZO RUTINA DE CAPTURA
;LD (ANCHOT+1),A ;ACTUALIZO RUTINA DE DIBUJO
SUB #1
CPL
LD (#suma_siguiente_lineax0+1),A ;COMPARTEN LOS 2 LOS MISMOS VALORES.
LD A,(HL) ;ALTO
INC HL
EX DE,HL
;LD A,(IX+4)
JP cpc_PutSpXOR0
cpc_PutSpXOR0:
.DB #0XFD
LD H,A ;ALTO, SE PUEDE TRABAJAR CON HX DIRECTAMENTE
LD B,#7
anchox0:
loop_alto_2x:
LD C,#4
loop_ancho_2x:
LD A,(DE)
XOR (HL)
LD (HL),A
INC DE
INC HL
DEC C
JP NZ,loop_ancho_2x
.DB #0XFD
DEC H
RET Z
suma_siguiente_lineax0:
salto_lineax:
LD C,#0XFF ;&07F6 ;SALTO LINEA MENOS ANCHO
ADD HL,BC
JP NC,loop_alto_2x ;SIG_LINEA_2ZZ ;SI NO DESBORDA VA A LA SIGUIENTE LINEA
LD BC,#0XC050
ADD HL,BC
LD B,#7 ;SÓLO SE DARÍA UNA DE CADA 8 VECES EN UN SPRITE
JP loop_alto_2x
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